En Noticias

Es frecuente que nos encontremos con personas que nos preguntan acerca de nuestro trabajo de producción y venta de tripa natural. En el artículo de hoy, vamos a resolver algunas de estas dudas sobre las tripas naturales que seguro que te sorprenden.

¿Cómo sé si el embutido o salchicha es de tripa natural?

Para averiguar si un embutido o una salchicha es de tripa natural, solo tienes que morderlo. Si al hacerlo, notas que el tacto es carnoso y suave, puedes estar seguro de que esa tripa es natural.

También puedes fijarte en la forma. Las tripas naturales son curvas y los extremos están cerrados. Por lo tanto, estos chorizos típicos que ves que están curvados hacia dentro, están hechos con tripas naturales. Si te fijas, siempre que están así curvados, tienen los extremos cerrados.

Por otro lado, si el embutido en cuestión está bien etiquetado, también ahí debería figurar el tipo de tripa utilizada.

¿Se etiqueta la tripa natural?

Otra de las dudas sobre las tripas naturales es si esta se etiqueta o no. La respuesta es sí. Los embutidos están obligados a etiquetar si están hechos con tripas naturales o envoltorio sintético. Por la simple razón de que, según la Norma de Calidad de los Derivados Cárnicos, las tripas se consideran un ingrediente más y, como tal, debe especificarse (también debe indicarse de qué animal es la tripa).

Por supuesto, esto dependerá, en parte, del país de origen. Por ejemplo, si compras embutido alemán que utiliza tripas naturales, lo que pondrá es “Naturdarm”. Así que, si en un embutido no termina de quedarte claro el tipo de tripa que utiliza, puede que sea porque viene de otro país y está especificado en otro idioma.

dudas sobre la tripa natural

¿La tripa natural se puede comer?

Esta pregunta tiene respuesta breve: sí, absolutamente. Son comestibles y muy fáciles de digerir.

¿Qué ventajas tienen las tripas naturales frente al envoltorio artificial?

Después de todas las dudas sobre las tripas naturales te preguntarás, ¿cuáles son las ventajas de estas frente al envoltorio artificial? Las ventajas de las tripas naturales frente a las artificiales son muchas y variadas. Son más resistentes, son biodegradables, se pueden comer y son fáciles de digerir, permiten un mejor ahumado y desecado…

En fin, de cara al consumidor, no hay ningún punto en el que el envoltorio artificial salga mejor parada que la natural. Ésta siempre ofrece mayor calidad.

Como puedes ver, estas dudas sobre las tripas naturales tienen una respuesta sencilla y clara, y esperamos que, con este artículo, te hayamos ayudado a entender un poco mejor nuestro trabajo y nuestro producto… ¡Porque es un producto de primerísima calidad!

Entradas Recientes

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para reconocerte como usuario, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias basados en hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para saber más consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

.

Cerrar