Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d403718602/htdocs/wordpress/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/23/d403718602/htdocs/wordpress/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Cómo preparar tripas para embutir | Gallent Casing
 En Noticias

Una de las dudas más frecuentes que nos encontramos al hablar de nuestro negocio de tripas naturales para embutidos es la de cómo se preparan las tripas para embutir. Para resolver de una vez por todas esta duda, escribimos este artículo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

¿Cómo preparamos la tripa natural antes de embutir?

A continuación, te indicamos los pasos que se siguen a la hora de cómo preparar tripas para embutir:

  1. Enfriamiento: En primer lugar, se procede a enfriar la tripa. Esto se hace utilizando agua fría, en la que se sumergen las tripas durante, aproximadamente, 24 horas. Con ello se consigue elasticidad y quitar la sal que haya en la madeja.
  2. Paso al agua tibia: Aproximadamente media hora antes de empezar a embutir hay que dejar la tripa en agua tibia, con el objetivo de que “sude” y esto permita que se deslice más fácilmente por el tubo de embutir.
  3. Embutido propiamente dicho: Una vez se han cumplido los dos pasos anteriores de cómo preparar tripas para embutir, podemos pasar al procedimiento de embutido propiamente dicho, es decir, a utilizar las máquinas para rellenar las tripas naturales que estamos utilizando, ahora que ya están completamente limpias y libres de sal. En Gallent Casings hemos desarrollado un nuevo sistema de entubado llamado Fast Tube System que está disponible para todos los formatos: cordero, cerdo y ternera.

preparar tripas para embutir

¿Por qué utilizar tripas naturales en vez de envoltorios sintéticos para embutidos?

A continuación, te indicamos las principales razones por las que deberías utilizar tripas naturales para embutidos en lugar de envoltorios sintéticos:

  1. Alta permeabilidad: En primer lugar, son muy permeables, por lo que se consigue que el ahumado entre perfectamente y el embutido se deseque mejor y más lentamente, consiguiendo en nuestros embutidos mejor aroma y sabor.
  2. Resistentes: Además, las tripas naturales son más resistentes a cualquier tipo de cocción y embutición, así como al colgado. Esto permite obtener una mayor calidad en el resultado final del producto.
  3. Comestibles: Por último, las tripas naturales son comestibles. Es cierto que hay algunos envoltorios sintéticos que también lo son, pero las tripas naturales son mucho más fáciles de digerir. Por tanto esta debe ser una consideración importante a la hora de cómo preparar las tripas para embutir.
  4. Biodegradables: En estos tiempos de concienciación ecológica, conviene aclarar que las tripas naturales son totalmente biodegradables, por lo que el daño que estaremos haciendo al medio ambiente será mínimo.

Como puedes ver, la preparación de tripas para embutir es un proceso complejo que requiere mucha profesionalidad, y es por ello que no puede dejarse en manos de cualquiera. Y menos aún si se trata de tripas naturales.

Entradas Recientes

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para reconocerte como usuario, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias basados en hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para saber más consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

.

Cerrar