En Internacional

Gallent Casings es una empresa referente en el sector de la tripa natural. Máximo exponente de un producto que sirve como envoltura de los embutidos de calidad nos explica la historia de la internacionalización de su empresa.

A mediados de los años 80, Gallent Casings comenzó a importar mercancía desde Inglaterra y Alemania. Pese a ser España una buena productora de tripa para embutido, el mercado exigía otras producciones de unas características diferentes. Gracias a los acuerdos comerciales conseguidos con empresas de estos países, Gallent Casings consiguió rápidamente expandirse en el mercado nacional, convirtiéndose en un referente por sus grandes estocages y la regularidad de sus producciones.

En 1996 empieza la expansión de Gallent a China, el gigante amarillo, que ahora es uno de sus principales proveedores. Su intención era conseguir una producción con los estándares VG a un precio más económico. Desde entonces ha mejorado mucho la producción, encontrando hoy en día diferentes calidades muy competitivas. La profesionalidad de la mano de obra en China ha evolucionado de manera muy positiva para las necesidades de la tripa en España. Hoy en día es uno de los productos estrella de Gallent. ”Sus impresiones en China, más que una relación basada únicamente en el precio, estuvieron basadas en generar una confianza, que progresivamente fue aumentando por ambas partes.”.- Vicente Gallent nos comenta sus impresiones de China.

“China dista mucho del mercado que creíamos conocer” – nos explica Vicente Gallent -“A la materia prima, si se sabe trabajar, se le puede sacar un gran rendimiento, y las producciones son muy regulares. Lo que nos permite distribuir una gran cantidad de producto a una muy buena calidad y asegurar a nuestros clientes continuidad”.

Pero la internacionalización de la tripa natural no se para en el gigante asiático. “Portugal también fue un destino para nosotros, se abrió una distribuidora propia para traer mercancía de los mataderos, y sirvió como punto logístico para ampliar mercado”..

La gama de productos aumentaba a la par que los acuerdos comerciales. En Turquía se trabaja una buena tripa de color blanca y muy resistente a atadoras. El posicionamiento comercial mejoró tanto en territorio nacional como en las exportaciones. Se incrementaron las operaciones tanto en el resto de Europa como en África y Sudamérica.

Finalmente, Francia es un factor clave para la expansión comercial de Gallent Casings. “Este año abriremos nuestro primer punto logístico en Francia, que permitirá enviar a sus clientes el producto en menor tiempo”.

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