En Noticias

En nuestro país la gastronomía es muy variada, tanto que también tiene su lugar la casquería. Y aunque muchas personas puedan tener reparos, lo cierto es que cuando la prueban, destacan su sabor y textura, totalmente diferentes a lo que estaban acostumbrados.

Madrid, como todas las regiones de España también tiene su propia gastronomía. Y más todavía con la celebración de sus fiestas de San Isidro. ¿Quieres saber cuáles son los platos típicos de Madrid en San Isidro? Desde nuestra empresa especializada en la producción y comercialización de tripa natural, ¡te lo contamos!

Gallinejas

La gallineja es, en pocas palabras, la tripa natural de cordero. Se componen del intestino delgado del cordero y de su mesenterio o entresijo. De cada cordero se obtiene una sola gallineja. En su interior, originalmente tiene forma de espiral, pero al limpiarla se estira. Sin duda, uno de los platos típicos de Madrid en San Isidro.

Después, al ser cocinada y frita, acaba volviendo a su forma natural. Para que las gallinejas obtengan un sabor exquisito, es de vital importancia asegurarse de la calidad de su procedencia, y seguidamente proceder a una limpieza exhaustiva.

Junto a las mollejas, zarajos y patatas fritas, suelen servirse en la misma fuente. Se trata sin duda de un plato muy potente a la par que energético para todos aquellos amantes de la casquería. La contundencia hará que en contadas ocasiones desees continuar comiendo este plato típico de Madrid en San Isidro.

Una parte de las gallinejas son los entresijos, que gozan también de gran popularidad cuando se acerca San Isidro o, simplemente, cuando se desea disfrutar de un plato como este que cada vez cuenta con más adeptos.

Entresijos

Como decíamos antes, los entresijos son el mesenterio del cordero. Proviene de una especie de madeja que protege al intestino delgado. Más tarde esta parte se limpia y se divide en varios trozos diferentes.

Cada trozo será un entresijo. Dependiendo de cómo de grande sea el cordero, se podrán extraer de uno a tres entresijos. Su tamaño final tras ser cocinados es de unos 5 centímetros, estando enroscados.

platos tipicos madrid san isidro

Si planeas un viaje a la capital y quieres probar los platos típicos de Madrid, ya se encuentre en plena celebración de San Isidro como si no, considera la opción de dejarte caer por un restaurante especializado en este tipo de platos.

Quizá descubras por qué cada vez más personas son amantes de este tipo de alimentos. Y especialmente en épocas más frías, un plato como este se hace más apetecible. ¿Te animas a probar uno de los platos típicos de Madrid en San Isidro? Seguramente, te acabes sorprendiendo.

Si te ha resultado interesante este artículo, no te pierdas:

Entradas Recientes

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para reconocerte como usuario, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias basados en hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para saber más consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

.

Cerrar