En Curiosidades

El chorizo es uno de los manjares más codiciados de la gastronomía española. Se trata de un producto del que hay muchos tipos, dependiendo del gusto de cada uno. Vamos a ver cuáles son estos tipos de chorizo y de qué ingredientes está compuesto.

Ingredientes del chorizo

El chorizo es un embutido que se elabora a partir de la carne de cerdo picada. Esta va aderezada con múltiples especias, entre las que destaca sobre todo el pimentón, que es el que le otorga el color rojizo que le caracteriza.

Esta carne adobada se suele embutir en la tripa natural de cerdo. Posteriormente, dependiendo de los tipos de chorizo que se elaboren, esta se deshidrata para su curación. Además de los ingredientes de los que hemos hablado, tiene otros que se suelen incluir en su elaboración.

Estos otros ingredientes serían carne de cerdo sin grasa, grasa de cerdo, sal, vinagre de vino, vino blanco, pimentón, pimienta blanca y ajos o ajo en polvo. Esto y la tripa natural de cerdo para embutirlo.

Estos, como decimos, son los ingredientes básicos del chorizo, pero después hay muchos tipos de chorizo que varían por textura, color, aroma, sabor, tiempo de curación y otros factores que hacen que termine siendo un tipo de chorizo u otro.

ingredientes del chorizo

El chorizo blanco

El chorizo blanco es uno de los tipos de chorizo, otra de las delicias dentro de las clases de embutidos existente. Este adquiere ese color porque lleva un aliño diferente al rojo, donde el pimentón es el que le da ese característico color.

Estos tipos de chorizo se pueden utilizar para consumir directamente, aunque también se usa mucho para cocinar. Al igual que el resto de tipos de chorizo que existen, están muy deliciosos, así que puedes combinarlo y utilizarlo para la elaboración de muchos platos.

Entre sus características está que tienen muy pocos conservantes y son más naturales. Estos se adoban también con especias y se embuten en tripa natural. Después se puede dejar deshidratando y el resultado es un producto natural, de fina textura y un delicioso sabor más suave.

En definitiva, el chorizo es una delicia que está muy sabrosa en todas sus formas y colores. Si te gusta este producto y quieres disfrutarlo al máximo, esta información te vendrá muy bien para elegir aquellos tipos de chorizos que más se adapten a tu paladar y a tus preferencias. ¡Esperamos haberte ayudado!

Entradas Recientes